Saturday, April 5

Come as you are

El suicidio de Kurt Cobain me pilló siendo aún una niña, pero Nirvana marcó mi adolescencia sin ninguna duda. Mi mejor amiga de entonces tenía una camiseta negra con una fotografía enorme delante de su cara y sus atormentados ojos azules y la carta de suicidio ocupando toda la espalda: I can't live this life. Its better to burn out than to fade away. Un día voy a rescatar ropa de aquella época.
Al igual que la primavera, que el día de año nuevo, que el día de mi cumpleaños, algunas canciones de Nirvana tienen para mi la connotación de comienzo, de página en blanco. Yo tenía 13 años y pintaba mi habitación escuchando Lithium, Smells like teen spirit, Aneurysm i Heart-shaped box. Me parece una buena metáfora. Tenía todas las ilusiones intactas i aún no había sufrido ningún desengaño, y Kurt Cobain era un ídolo lejano y muerto. Supongo que no era completamente consciente de la tragedia de un suicidio y que no entendía las letras al 100% , pero aún así estoy orgullosa de que fueran ellos mi grupo favorito y no los Backstreet Boys. 

No comments:

Post a Comment

#navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none }